Queens Of Stone Age

Queens of the Stone Age, liderados por Josh Homme, ex miembro de Kyuss, es una de las bandas más significativas del rock actual, que tanto gusta del hard rock 70’s, con influencia de Black Sabbath, de la psicodelia o el acid rock, con huellas de Cream, Blue Cheer oJimi Hendrix, y de algunas figuras del grunge, como Soundgarden oScreaming Trees.

Su música, con sonidos instrumentales contundentes sin perder tacto melódico, es una de las mejores dentro de las bandas englobadas en el stoner rock que mixturaba las tendencias arriba citadas. Aunque bueno, etiquetar más allá de la funcionalidad como pistas de sonidos es una auténtica gilipollez. Todo es rock.

Este grupo californiano surgió en 1997 compuesto por varios miembros de Kyuss, entre ellos el ya citado cantante y guitarrista Homme, que llegó a girar con los Screaming Trees y crear Gamma Ray con varios miembros de la banda de Seattle, Mark Lanegan y Van Conner, Matt Cameron de Soundgarden y Mike Johnson, deDinosaur Jr.

A Queens of The Stone Age, nombre que adoptó Homme tras ser reclamados por los Gamma Ray de Kai Hansen y Ralf Scheepers, también, y tras romperse el primer supergrupo, se sumaron dos miembros más de Kyuss, el bajista y vocalista Nick Oliveri, quien había pasado por The Dwarves, y el batería Alfredo Hernández, quienes deciden formar una nueva banda, de sonidos más eclécticos, tras la disolución de su anterior grupo en 1995.

A este terceto se le unió el guitarrista y teclista Dave Catching.

La banda colaboró en los proyectos “Dessert Sessions” y debutó en el sello de Stone Gossard, miembro de Pearl Jam, Loose Groove Records, con el álbum “Queens of The Stone Age” (1998), estupendo disco con una escultural muchacha en bragas en la portada que fue producido por Joe Barresi (ingeniero de Redd Kross, Kyuss, Weezer o L7) y que incluía fantásticos temas como “If only”, “Mexicola”, “Regular John” o “Avon”.

La diversidad de estilos, ritmos y querencias más melódicas dentro de las pautas stoner rock encontrados en las composiciones les distanciaban de los temas de Kyuss.

La salida de su segundo LP, grabado sin Hernández en Interscope Records y titulado “Rated R” (2000), ensanchó su número de fans, entre ellos Dave Grohl, quien destacó al grupo como uno de sus bandas favoritas.

En el disco, hard rock psicodélico co-producido por Chris Goss, miembro de Masters of Reality y productor de Kyuss, y principado por la potente “Feel good hit of the Summer”, aparecían como colaboradores nada más y nada menos que Rob Halford o los ex Screaming Trees Mark Lanegan y Barrett Martin.

“The lost art of keeping a secret”, “In the fade” o “Better living through chemistry”, con los bongos dominando la percusión, son otros de los momentos más afortunados de un sobresaliente LP que seguramente gustará a los que disfruten con los discos de Screaming Trees.

En las ediciones con bonus tracks aparecía una versión del “Never say never” del grupo new wave Romeo Void.

Después de publicar con Mondo Generator el disco “Cocaine Rodeo” (2000), con temas grabados a mediados de los 90, y de que en el año 2001 a Oliveri lo detuvieran en el Rock in Rio tras salir en pelota picada al escenario el grupo se pondría a grabar su nuevo disco, no sin antes contribuir con la versión de “Back to Dungaree High” al tributo a Turbonegro en “Alpha Motherfuckers”.

Josh invitó a Grohl a participar en el nuevo álbum, “Songs for the deaf” (2002), un gran disco con temas como “No one knows”, “Go with the flow”, “Song for the dead” o “God is in the radio”. Y además, junto a Dave Grohl, Josh Homme y Nick Oliveri se encontraban, entre otros, Mark Lanegan y Dean Ween, el miembro de Ween.

Después de este álbum, en el año 2004, Oliveri, y tras la aparición del segundo álbum de Mondo Generator, “Drug Problem That Never Existed” (2003), dejó los Queens of The Stone Age.

“Stone Age Complication” (2004) fue un recopilatorio de caras b con versiones de los Kinks (“Who’ll be the next in line”) y, entre otros, losCramps (“Most exalted potentate of love”).

“Lullabies to Paralyze” (2005), con la participación de Troy Van Leuween, Mark Lanegan y Joey Castillo, fue el cuarto disco de la banda.

Estaba co-producido de nuevo por Joe Barresi y fue presentado con el single “Little sister”.Otros cortes del álbum son “Everybody knows that you’re insane”, dedicado a Oliveri, “I never came”, “Someone’s in the wolf” o “In my head”.

Más tarde publicaron “Era Vulgaris” (2007), un álbum presentado con el single “Sick, Sick, Sick”. Su último trabajo es “Like Clockwork” (2013).

Arturo Canto Rebora
Arturo Canto Rebora

Arturo Canto Rebora

————————————–

Sígueme en todas mis redes sociales.

https://www.facebook.com/profile.php?id=100011226846762
https://arturocantorebora.wordpress.com/
https://twitter.com/arturocantoreb3
https://es.pinterest.com/acantorebora/ 
http://weheartit.com/arturo_canto_rebora
https://mx.linkedin.com/in/arturo-canto-rebora-3400a9113
https://plus.google.com/u/0/112122478395213071765
http://es.slideshare.net/ArturoCantoRebora
https://vimeo.com/arturocantoebora
http://www.stumbleupon.com/stumbler/acantorebora

http://arturocantorebora.tumblr.com/
https://www.reddit.com/user/Arturo-canto-rebora/

http://arturocantorebora.blogspot.es/

https://about.me/arturocantorebora

http://www.hi5.com/arturocantorebora

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s