Los Fabulosos Cadillacs

Jamás hubo un anuncio oficial de la separación de la banda, pero lo cierto es que en el año 2008, y luego de casi seis años de inactividad y una vez superada la muerte de Gerardo Rotblat que durante 11 años se desenvolvió como percusionista del grupo, Los Fabulosos Cadillacs anunciaron que volverían a reunirse.

Aquel regreso contó con el lanzamiento de un nuevo álbum titulado “La luz del ritmo” y una importante gira denominada “Satánico Pop Tour”, que los llevaría a cada rincón del planeta.

Pero la historia de la banda surgió un par de décadas atrás, precisamente en 1983, cuando los músicos Mario Siperman, Anibal Rigozzi, Gabriel Fernández y Flavio Cianciarulo se reunieron para darle forma a una nueva agrupación underground con un marcado estilo ska.

Con el paso de los primeros tiempos, entre ensayos y reuniones de amigos, se fueron sumando más integrantes, llegando a conformar una agrupación de 8 músicos, de los que actualmente han quedado Vicentico en la voz, Daniel Lozano en trompeta, Fernando Ricciardi en la batería, Flavio Cianciarullo en el bajo, Mario Siperman en teclados, y Sergio Rotman en el saxo.

Criticados en los inicios, sobre todo después de la primera presentación profesional que hicieron en público en un colegio de la ciudad de Buenos Aires, lograron publicar su álbum debut en 1986, titulado “Bares y fondas”, que si bien les permitió iniciar la difusión de la banda, lo cierto es que en un principio se trató de un trabajo discográfico poco aceptado, ya que provenía de una banda nueva y totalmente desconocida.

A pesar de las malas críticas, Los Fabulosos Cadillacs comenzaron a cosechar un público fiel que jamás se perdía sus conciertos, y que a la vez colaboró con la difusión de la banda. Pero lo cierto es que la masificación llegó al grupo con la edición del segundo álbum, titulado “Yo te avisé”, que inmediatamente logró convertirse en un éxito rotundo, y canciones como “Mi novia se cayó en un pozo ciego”, “Cadillacs”, “Yo no me sentaría en tu mesa” y “Yo te avisé” se transformaron en los máximos hits del momento. Con aquel éxito también llegaron las giras, las cuales incluyeron un tour por Latinoamérica, donde los Cadillacs eran ovacionados por multitudes inmensas.

A partir de allí, la banda se transformó en uno de los principales referentes no sólo del género ska hispanoparlante, sino también en una de las agrupaciones más emblemáticas del rock nacional de la década de los noventa. Llegaron así, discos como “El ritmo mundial”, “El satánico Dr. Cadillac” y “Volumen 5”, que les abriría las puertas de los Estados Unidos.

Luego de un par de años de inactividad, la banda lanzó el álbum “El León”, en el que se lograron combinar a la perfección los distintos géneros que a lo largo de su historia fue practicando el grupo, y el que siempre ha sido considerado por los expertos como un disco esencial, no sólo en la propia historia de la banda, sino también en la historia del rock argentino.

No obstante, el siguiente disco lo superaría. Estamos hablando de “Vasos vacíos”, con que el Los Fabulosos Cadillacs se convirtieron en verdaderas estrellas de rock al estilo hollywoodense, y por el que fueron premiados en varias oportunidades. En este sentido, una mención aparte se merece la canción “Matador”, contenida en el álbum, que logró ganar diversos premios, y que les permitió a los Cadillacs ingresar en las bandas preferidas de la cadena televisiva MTV, en la que incluso grabaron su primer MTV Unplugged.

Los años pasaron, el éxito fue conservado, y a pesar de los distintos trabajos discográficos lanzados posteriormente, la banda comenzó a transitar un camino de decaimiento, tanto en lo que se refiere a su repercusión como así también en su creatividad, lo que provocó que en el año 2002 los miembros del grupo decidieran hacer una pausa para trabajar en sus proyectos solistas.

Pero como todo vuelve según el dicho, hoy a casi dos décadas de su creación, Los Fabulosos Cadillacs continúan cosechando la pasión del público.

Arturo Canto Rebora
Arturo Canto Rebora

Arturo Canto Rebora

————————————–

Sígueme en todas mis redes sociales.

https://www.facebook.com/profile.php?id=100011226846762
https://arturocantorebora.wordpress.com/
https://twitter.com/arturocantoreb3
https://es.pinterest.com/acantorebora/ 
http://weheartit.com/arturo_canto_rebora
https://mx.linkedin.com/in/arturo-canto-rebora-3400a9113
https://plus.google.com/u/0/112122478395213071765
http://es.slideshare.net/ArturoCantoRebora
https://vimeo.com/arturocantoebora
http://www.stumbleupon.com/stumbler/acantorebora

http://arturocantorebora.tumblr.com/
https://www.reddit.com/user/Arturo-canto-rebora/

http://arturocantorebora.blogspot.es/

https://about.me/arturocantorebora

http://www.hi5.com/arturocantorebora

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s