La Gusana Ciega

Desde que se concretó la fecha, se les ha ido el sueño en pensar cómo reversionar algunas canciones y darles nueva energía. Todo para hacer de los 20 años de La Gusana Ciega, un festejo inolvidable en el Auditorio Nacional.

Es lo que pasa por la mente de Luis Martínez ‘Lu’ (bajo), quien comparte con Daniel Gutiérrez (voz y guitarra) la visión de haber recorrido un largo camino, lleno de aventuras y el que coronan cumpliendo el sueño de tocar en un lugar en el que sólo habían puesto un pie como espectadores.

“Para nosotros es una fiesta, celebrar la trayectoria de La Gusana Ciega, de lo que fue tener un sueño e imaginar que se podía realizar y encontrar a otras personas con el mismo sueño y hacerlo realidad”.

Les cuesta trabajo hablar del tiempo que llevan juntos, pero tuvieron que hacerlo cuando se concretó lo del Auditorio.

“No nos gusta contar los años ni cuánto tiempo llevamos trabajando en esto, pero al terminar la promoción del disco Conejo en el Sombrero, nos habíamos puesto como meta hacer un Auditorio Nacional; cuando por fin se hizo realidad el hecho de que íbamos a estar aquí, fue un momento donde nos detuvimos, volteamos hacia atrás y vimos todo lo que había pasado en todos estos años”, cuenta Daniel.

Y fue precisamente en ese momento cuando la banda decidió cómo se llamaría el concierto: “De Merlina a Conejo en el Sombrero”, todo un repaso por la discografía completa de La Gusana Ciega y la historia que la acompaña.

El espectáculo de este 23 de febrero quiere dejar huella en la memoria de sus seguidores.

“Estamos tratando de hacer un show especial, el lugar es impresionante y estamos intentando hacer algo distinto, estamos acostumbrados a tocar en lugares pequeños, entonces queremos hacer un show íntimo en un lugar gigante al que le caben 10 mil personas, ese es el reto”, dice Germán Arroyo (batería), quien considera muy importante el papel que jugará la banda.

Algunas de las sorpresas que presentarán será la participación de Luis Yañez, amigo y músico, y la colaboración de Renoh como la banda abridora del concierto, a quienes en realidad integrarán al espectáculo.

“Es un grupo que ha estado de gira con nosotros, un grupo que admiramos, apreciamos y queremos mucho. Pero no queremos que sea como el grupo abridor, el telonero que pones al frente, va a tocar con nosotros, desde que empiece a tocar Renoh empieza el concierto como tal, no va a haber separación, porque queremos que suenen bien, destacó Daniel, de la banda que los acompañará y que sí estará en el Vive Latino 2013.

La Gusana festejará sus 20 años en el Auditorio, pero ¿y luego? Nos contaron que vendrá nuevo disco, porque siempre están componiendo canciones, y planearán la conquista de mercados como el español, el estadounidense y por supuesto el de centro y sudamérica.

Arturo Canto Rebora
Arturo Canto Rebora

Arturo Canto Rebora

————————————–

Sígueme en todas mis redes sociales.

https://www.facebook.com/profile.php?id=100011226846762
https://arturocantorebora.wordpress.com/
https://twitter.com/arturocantoreb3
https://es.pinterest.com/acantorebora/ 
http://weheartit.com/arturo_canto_rebora
https://mx.linkedin.com/in/arturo-canto-rebora-3400a9113
https://plus.google.com/u/0/112122478395213071765
http://es.slideshare.net/ArturoCantoRebora
https://vimeo.com/arturocantoebora
http://www.stumbleupon.com/stumbler/acantorebora

http://arturocantorebora.tumblr.com/
https://www.reddit.com/user/Arturo-canto-rebora/

http://arturocantorebora.blogspot.es/

https://about.me/arturocantorebora

http://www.hi5.com/arturocantorebora

Arturo Canto Rebora

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s