Def Leppard

Provenientes de la pequeña ciudad británica de Sheffield, conocida sobre todo por la producción de acero, pero también por su precaria situación social, el cantante Joe Elliott, el guitarrista Pete Willis y el bajista Rick Savage constituyeron la primera formación de Def Leppard. Inicialmente actuaban con un repertorio basado casi exclusivamente en versiones de temas en boga, como ‘Jailbreak’, de Thin Lizzy, o ‘Rossie’, de Bob Seger.

Con Steve Clark, segundo guitarrista, y el batería Rick Allen (de quince años) se completó la formación y comenzaron a componer sus primeros temas. El Ep ‘Getcha rocks off’, autofinanciado, logró introducirse en el circuito de las pequeñas producciones punk y transformarse en un óptimo vehículo de promoción, brindando a Def Leppard una gran aceptación. En Inglaterra, gracias al empuje de la prensa musical, crecía la fiebre del rock duro: nuevas y muy aguerridas bandas (Iron Maiden, Angel Witch, Samson) se iban perfilando. En 1979, Joe Elliott declaraba en su primera entrevista importante, para la revista Sounds, que la intención de la banda era tocar un rock agresivo y melódico al mismo tiempo. Por desgracia, se dejaron llevar por el interés hacia el mercado discográfico norteamericano, provocando reacciones de indignación en la juventud inglesa, que los tachó de traidores.

Al año siguiente los chicos de Sheffield firmaron un contrato con la compañía Phonogram. Su primer disco oficial, ‘On through the night’, producido por Tom Allom, famoso por sus colaboraciones con Judas Priest, no consiguió demostrar el potencial de Def Leppard, disminuido por un acabado bastante discutible. A pesar de todo, el álbum llegó hasta el número quince en las listas inglesas y obtuvo buenas críticas.

En 1981 el grupo se trasladó a Estados Unidos, donde bajo la dirección del experto Robert John “Mutt” Lange, antiguo productor de AC/DC, grabó el elepé ‘High and dry’. Las diferencias entre este disco y el primero son muy notables. La límpida y potente sonoridad resalta plenamente el trabajo del bajista Rick Savage, y las partes vocales y de batería parecen ser obra de otros músicos. Pero la gira inglesa que la banda emprendió para reconquistar a la audiencia local no surtió el efecto deseado. Para los ingleses todavía eran unos traidores y los bombardeaban con latas de cerveza, como lo habían hecho en el Festival de Reading en 1980. Su disco sólo alcanzó la vigésima sexta posición en las listas británicas, a pesar de incluir temas como ‘Let it go’, ‘Another hit and run’ y ‘No, no, no’. Para compensar este fracaso, llevaron a cabo una gira por U.S.A., en la que recogieron un increíble éxito, demostrando su calidad sobre el escenario.

Arturo Canto Rebora

———————————————————————-

Sígueme en todas mis redes sociales.

https://www.facebook.com/profile.php?id=100011226846762
https://arturocantorebora.wordpress.com/
https://twitter.com/arturocantoreb3
https://www.pinterest.com/acantorebora/
http://weheartit.com/arturo_canto_rebora
https://mx.linkedin.com/in/arturo-canto-rebora-3400a9113
https://plus.google.com/u/0/112122478395213071765
http://es.slideshare.net/ArturoCantoRebora
https://vimeo.com/arturocantoebora
http://www.stumbleupon.com/stumbler/acantorebora
https://soundcloud.com/arturo-canto-rebora
http://arturocantorebora.tumblr.com/
https://www.reddit.com/user/Arturo-canto-rebora/

http://arturocantorebora.blogspot.es/

https://about.me/arturocantorebora

http://www.hi5.com/arturocantorebora

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s